Rompe récord de recaudación mundial
“Intensamente 2” desbancó a “Frozen II” y a “Barbie”, la secuela acumuló mil 460 mdd a nivel global.
Por Agencias
Estados Unidos
“Intensamente 2” (Inside Out 2) alcanzó una cifra histórica en recaudación mundial, desbancando a “Frozen II” como la película animada más taquillera en el cine. Desde su estreno hace seis semanas, la secuela de Pixar acumuló mil 460 millones de dólares a nivel global, superando así los mil 450 millones que logró el otro film de Disney en 2019.
El largometraje de animación, dirigido por Kelsey Mann, tuvo un éxito notable tanto en el mercado doméstico (Estados Unidos), con una recaudación de 601 millones de dólares, como en el internacional, donde acumuló 861 millones de dólares.
Además, sobrepasó a “Barbie”, que había recaudado mil 446 millones de dólares, situándose, así como la decimotercera película más taquillera de todos los tiempos.
Uno de los logros más notables del film fue alcanzar la marca de mil millones de dólares en tan solo 19 días, un récord para las películas en este formato.
Para anunciar el más reciente récord histórico, Pixar compartió una ilustración de las Emociones y debajo de él un mensaje de sus creadores.
“Estamos absolutamente impresionados por todo el amor que Intensamente 2 ha despertado en todo el mundo. Gracias por acompañarnos en esta increíble montaña rusa emocional”, escribieron el cineasta Kelsey Mann y el productor Mark Nielsen en un comunicado en conjunto.
Por su parte, la compañía de animación mostró su agradecimiento con el público que asistió a los cines: “¡Estamos llenos de alegría! Gracias a todos los fans del mundo por hacer de Intensamente 2 la película de animación más grande de todos los tiempos”.
El éxito de esta franquicia puede atribuirse a varios factores clave, incluyendo la buena recepción de la producción original de 2015, el boca a boca positivo y su atractivo de manera transversal a diversos públicos.
Con un presupuesto de 200 millones de dólares, demostró una alta rentabilidad para Pixar y Disney. Además, sobrepasó los 858 millones de dólares que recaudó su primera entrega.