Aplasta poste un automóvil

Cozumel
Por Luis Roel Itza

Un poste de madera de Telmex cayó sobre el automóvil de una ciudadana debido a que un camión recolector de basura se atoró en un cable que cruzaba la calle a baja altura. Los elementos de tránsito tardaron casi una hora en llegar y midieron la altura del camión, determinando que no rebasaba el límite permitido.

Por lo tanto, la responsabilidad es de la compañía telefónica, y la propietaria del automóvil deberá acudir a la FGE para interponer una denuncia y solicitar que le paguen los daños en un proceso legal que llevará bastante tiempo. El cable bajó de altura debido a los efectos del huracán “Beryl”.

El percance ocurrió en la calle 50, entre 2 y 4, de la colonia 10 de Abril, cuando la propietaria apenas estaba intentando conciliar el sueño. Escuchó caer el poste sobre un vehículo y, al salir a ver qué había pasado, se percató de que era su automóvil el dañado.

Solicitó ayuda llamando al número de emergencias 911 para reportar el hecho. Llegó una patrulla de Seguridad Pública cuyos elementos no sabían qué hacer y argumentaron que no había elementos de tránsito disponibles en ese momento.

Casi una hora más tarde, llegaron los agentes de tránsito y determinaron, basándose en la altura del camión recolector de basura, que este no era el responsable. Al no ser un hecho de tránsito, no podían hacer nada.

Cabe destacar que el poste cayó debido a que el camión recolector de basura jaló un cable que estaba atravesado en la calle a baja altura, situación que se produjo después del paso del huracán. Aunque fue reportado, al igual que muchos otros cables caídos, hasta la fecha la compañía telefónica no ha realizado las reparaciones correspondientes.

No hay comentarios