Batalla en el acorazado Iowa
Participa CMB en histórica función amateur modo olímpico.
Por Alberto Salazar > Quequi
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) destacó su participación en el histórico evento de boxeo amateur y estilo olímpico denominado “Batalla en Battleship”, disputado sobre el acorazado Iowa, anclado como museo de guerra en la ciudad de Los Ángeles, California.
“Battleship Iowa”, junto con el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, organizaron la primera “Batalla en The Battleship”, sancionada por la Comisión Atlética del Estado de California.
Esta fue la primera vez que el CMB apoya un evento tan importante e histórico en Los Ángeles, entregando medallas a todos los participantes y un cinturón del WBC para el ganador del evento principal.
Asistieron el sheriff de Los Ángeles, Robert G. Luna; y el alcalde de San Pedro, Manny Jiménez, entre otros dignatarios.
La comunidad de Los Ángeles se unió para apoyar a los servidores públicos del condado de Los Ángeles para recaudar fondos para sus programas juveniles.
Con el ring de boxeo justo en la cubierta del USS Iowa y el puente Vincent Thomas al fondo, las imágenes no logran describir el increíble entorno. Fue un evento hermoso e histórico.
El día comenzó con la Guardia de Honor de los Cadetes del JROTC honrando la bandera y el Himno Nacional, seguido de una cuenta de diez para honrar a los socorristas que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.
El espectáculo comenzó con cuatro peleas amateur de gimnasios de boxeo locales, seguidas de otras siete peleas con combatientes de alto nivel.
Los peleadores se enfrentaron a tres rounds de dos minutos frente a cientos de fanáticos y seguidores.
Joshua Robles, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fue el ganador por decisión dividida en la primera Batalla en The Battleship.
Cada socorrista peleó por su departamento, pero todos por una causa: Unir a la comunidad a través del deporte del boxeo y recaudar fondos para los programas juveniles que mantienen a los niños fuera de las calles.
“Felicitaciones al ganador, Joshua Robles y a todos los equipos detrás de este evento histórico, utilizando el deporte del boxeo para una causa tan positiva”, señala el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán mediante un comunicado.
E incluye en sus felicitaciones a toda la familia del Consejo Mundial de Boxeo que tuvo el honor de ser parte de Battle At The Battleship y están comprometidos a continuar apoyando a la comunidad a través de grandes eventos como estos.
“Un agradecimiento muy especial para TorkLaw y John Negrete por invitar al WBC a ser parte de esto”, concluye el dirigente del organismo verde y oro.