Multas severas por deshechos
Aplicará el ayuntamiento cárcel o pago de sanción a quien tire basura en la vía pública.
Jared García
Chetumal
Cárcel hasta por 36 horas o el pago de una multa de hasta cinco mil pesos de multa aplicará el gobierno municipal de Othón P. Blanco a quienes dejen basura en la vía pública.
Debido a la problemática sobre personas que continúan dejando deshechos en calles y avenida en la capital del estado, el gobierno municipal inició un programa de supervisión continua en las colonias y áreas comerciales, con el fin de detectar a ciudadanos que dejan basura en zonas no habilitadas.
De esta manera, quienes sean sorprendidos incurriendo en esa mala práctica, serán sancionados por la autoridad municipal, pues depositar desechos en sitios no permitidos conlleva graves consecuencias, tal es el caso de inundaciones al bloquear los desagües de agua pluvial. Así como proliferación de fauna nociva en tiraderos clandestinos.
De acuerdo con el marco legal vigente en el municipio, quienes sean sorprendidos incurriendo en esta práctica, serán acreedores a un arresto corporal por 36 horas en la cárcel municipal o, en su caso, el pago aproximado de cinco mil pesos de multa, conmutable con trabajo a favor de la comunidad.