Habitantes de comunidad de Felipe Carrillo Puerto retienen vehículo de la CFE
Felipe Carrillo Puerto, 12 de julio.- Molestos por los constantes cortes del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, habitantes de la comunidad de Naranjal Poniente, retuvieron un vehículo de la empresa como medida de presión para que resuelva esta situación, que afecta a los usuarios a más de 20 comunidades de la zona sur y norte del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Para evitar represalias, los habitantes comentaron que esta decisión la tomaron luego de una reunión prevista con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y en la que estarían representantes de la comunidad de Naranjal Poniente, para tocar el tema del deficiente servicio, exigiendo que se mejore o que por lo menos ya no se siga suscitando los constantes apagones.
Señalaron que en esta reunión, los encargados de la CFE, expusieron que el problema radica en que es necesario la realización de trabajos de limpieza en la zona donde se ubica la red de distribución que abarca desde el poblado de Dzula hasta la comunidad de Naranjal Poniente, misma que los pobladores deberían hacer sin recibir ningún pago.
El comentario ofendió a los ciudadanos asistentes al encuentro.
Además, los funcionarios de la CFE, alegaron que la empresa no cuenta con los recursos necesarios para realizar estos trabajos, por lo que decidieron retener un vehículo de la empresa en la que habían llegado los funcionarios colocando piedras en las llantas.
Los funcionarios fueron rescatados por otra unidad que se mantenía en la comunidad pendiente de esta reunión.
Para evitar que la CFE quiera rescatar su vehículo, los habitantes colocaron troncos y piedras y otros objetos sobre la calle que cruza en frente de la casa ejidal donde se ubica la unidad retenida.
Molestos dijeron que la CFE no perdona a sus usuarios, ya que de manera puntual, mes por mes y cuando una persona no paga el servicio brindado de manera inmediata es cancelado su toma-corriente y suspendido el suministro eléctrico, por lo que aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias a fin de que reciban el servicio de manera óptima como debe de ser.
Fuente: Agencia Infoqroo