Empresarios, entre chantajes

Piden comerciantes de Bacalar ayuda ante coerción por empresa de transporte de residuos.

Jared García
Chetumal

Empresarios de Bacalar, pidieron la intervención de las autoridades competentes, para frenar la voracidad y abuso de una persona que conocen como Diego González, porque pretende obligarlos a contratar los servicios de una supuesta empresa, de su propiedad, para el transporte de residuos y los chantajea con exhibir sus negocios en caso de negarse.


Su empresa no está certificada por la Secretaría de Ecología (SEMA) y los recibos que expide no sirven como una certificación, por lo que la mayoría rechaza sus ofrecimientos y en algunos casos ha cumplido sus amenazas y los exhibe en redes sociales bajo cualquier irrisorio pretexto que él mismo inventa, señalaron empresarios que pidieron el anonimato.


Explicaron que este sujeto acude a los establecimientos para ofrecer la transportación de los residuos que se generan diariamente, para lo cual cobra una cantidad determinada por kilogramo, los vende en las empresas dedicadas a ello y obtiene doble ganancia.


Señalaron que la mayoría de los comercios de Bacalar están debidamente regulados ante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) para el tratamiento y proceso de sus desechos, por lo que no requieren servicio adicional y menos por empresas que no están debidamente reguladas.


“En Bacalar tenemos la cultura del reciclaje y la sustentabilidad en nuestros negocios, porque somos los principales interesados en cuidar nuestro entorno natural, principal atractivo del destino y sobre todo de la Laguna de los Siete Colores, por eso tenemos nuestros propios procedimientos de manejo de residuos y no vamos a permitir que nos vengan a chantajear”, señalaron.


Confiaron en la intervención de la autoridades municipales y estatales para frenar la voracidad y abusos que personas de este tipo cometen contra las empresas que son generadoras de fuente de empleo en la cabecera municipal.

No hay comentarios