Expectación por convención
Crece el interés de la comunidad pugilística mundial por la Convención del CMB, en Alemania.
Por Alberto Salazar > Quequi
A medida que transcurren los días, el interés por asistir a la próxima Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Hamburgo, Alemania, se ha visto acrecentado por gente del boxeo mundial.
“Después de una inspección del sitio por parte del personal del Consejo Mundial de Boxeo, que viajó a Hamburgo, Alemania, y con el mejor interés para la experiencia general de todos los asistentes, se fijó y confirmó la fecha para la 62ª Convención Anual del WBC”, explicó Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del organismo verde y oro, tras señalar que la respuesta del mundo del boxeo hacia este evento resulta bastante satisfactoria.
El dirigente del organismo verde y oro añadió que el evento será del domingo 8 al sábado 14 de diciembre, y contará con la belleza de los tradicionales escenarios navideños en esta hermosa ciudad. Señaló también que el hotel anfitrión oficial es el “Grand Elysée Hamburg”.
“El Consejo Mundial de Boxeo se complace en anunciar que la hermosa ciudad de Hamburgo, Alemania, será sede de la 62ª. Convención Anual del WBC, y será la primera vez que Alemania será sede de una convención mundial del CMB, con lo que se une a Italia, España, Inglaterra y algunos otros países europeos como escenario de estos encuentros anuales.
“Estamos muy entusiasmados esperando esta convención, y fue gracias al liderazgo de mi amigo Ismail Ozen-Otto y su maravilloso equipo y todos los miembros de la comunidad del boxeo en Alemania; es en particular especial porque precisamente el BDB (Bund Deutscher Berufboxers), está celebrando su 75o Aniversario ahora bajo la dirección de Thomas Putz”, señaló Sulaimán Saldívar.
“Prepárese para un evento memorable ya que es la primera vez que el WBC realiza una convención en Alemania”, destacó el líder mexicano. El CMB ya había realizado convenciones mundiales en países europeos como Italia, España, Inglaterra y otros, pero nunca en Alemania, por lo que Hamburgo tendrá el honor de recibir por primera vez a la familia del organismo.
La Convención Anual es una reunión de trabajo donde se ordenan las peleas mandatorias de todos los campeones, se organizan seminarios médicos y de oficiales de ring y se analizan y adoptan medidas para mejorar el deporte de los puños.