Mantendrán en resguardo los huevos de las tortugas

Se prevé que sigan las condiciones adversas del clima.

Por Alejandro García > Quequi

Cancún, Q. Roo. Los huevos de tortugas que fueron resguardados tras el paso del huracán “Beryl” no serán regresados a los nidos en las playas, debido a que se mantienen condiciones climatológicas adversas, informó la Dirección de Ecología del Ayuntamiento Benito Juárez.

Rania Fernández Moreno, titular de la dependencia, explicó que se debe de dar la menor manipulación posible, por lo que permanecerán en resguardo y eclosionarán en el sitio donde se encuentran para evitar accidentes, y posteriormente realizarán la liberación.

Recordó que se protegieron más de 108 mil huevos, de 45 corrales tortugueros, ubicados a lo largo de 12 kilómetros de playa.

Los huevos de tortuga fueron resguardados en hieleras de unicel, lo que ayudó a mantener la temperatura necesaria, aunado a que de esta manera pueden identificar cada nido y saber la fecha en la que debería eclosionar.

Como se sabe, a las playas de Cancún llegan a desovar cuatro especies: Caguama, Laúd, Blanca y Carey.

De acuerdo con especialistas, en esta temporada el número de huevos se incrementa, ya que las tortugas también llegan a desovar durante el día.

 Un quelonio puede depositar hasta 150 huevos en un desove y hasta 800 huevos en una temporada completa.

No hay comentarios