Protestas en Nicolás Bravo
Bloquean habitantes la obra ferroviaria por daños viales; exigen reparaciones urgentes.
Por Jared García > Quequi
Chetumal, Q. Roo. Habitantes de la alcaldía de Nicolás Bravo impidieron el tránsito de unidades de carga del Tren Maya en protesta por los daños causados a las vialidades de la comunidad.
La mañana de ayer lunes, miembros del Comité de Mejoras del Comisariado Ejidal de la comunidad colocaron cintas, sogas, ramas, troncos y piedras para bloquear la circulación en varias vialidades.
Los afectados señalaron a las unidades de carga del Tren Maya, como volquetes, trailers, tolvas y grúas, así como a vehículos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encargados de la obra presidencial.
La protesta se debe a los daños ocasionados a las vialidades por el constante paso de estas unidades pesadas, las cuales están llenas de lodo, dificultando el tránsito de vehículos compactos y peatones.
Ante esta situación, enviaron un escrito a la Sedena solicitando la reparación inmediata de las vialidades y regulación del tránsito de las unidades pesadas para prevenir la destrucción de las calles.
Las vialidades bloqueadas son las que llevan a los accesos donde se realizan los trabajos del Tren Maya, correspondiente al Tramo Siete que va de Chetumal a Escárcega, Campeche.
Hay que recordar que, en agosto del 2023, un tráiler cargado con maquinaria pesada, derribó el puente peatonal que comunica a ambos lados de la carretera federal 186 Chetumal – Escárcega.