Se extendería liderazgo de Alejandro Moreno
Estaría en la dirigencia del PRI por ocho años más.
Por Agencias
Ciudad de México
Durante la 24 Asamblea Nacional del PRI se avaló una reforma que modifica al artículo 178 de sus estatutos, con lo cual se favorece a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas para relegirse hasta 2032 como dirigente del tricolor.
El evento se llevó a cabo ayer, domingo 7 de julio, en el Pepsi Center con más de 3 mil delegados del PRI y militantes del partido, quienes a mano alzada aprobaron las modificaciones al artículo 178 de sus estatutos, para que sean permitidas las reelecciones hasta por tres periodos consecutivos de cuatro años.
Es así como con esta reforma modificada, la dirigencia que Alejandro Moreno encabezada desde 2019 ha sido favorecida para que se extienda hasta por ocho años más.
Quieren su salida
Durante la intervención de Moreno Cárdenas se lanzó contra los priistas que exigen su salida de la dirigencia del PRI y los llamó “cínicos, lacayos y esquiroles al servicio del gobierno”, señaló muchos de ellos intentaron quebrantar la unidad del partido a cambio de impunidad.
Cabe mencionar que, ante la falta de resultados, al menos 250 militantes del PRI han exigido la renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Alejandro “Alito” Moreno y demanda la designación de una dirigencia interina.
Los integrantes del partido tricolor, entre ellos exgobernadores y exdirigentes nacionales, advierten que ante la “grave crisis” que enfrenta el PRI es necesario la salida de Moreno.