Normalizado el abasto de energía eléctrica
En menos de 30 horas CFE corrió las fallas.
Por Agencia Infoqroo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que, con actividades ininterrumpidas luego del paso del huracán “Beryl”, restableció el suministro eléctrico a los 432 mil 992 usuarios que resultaron afectados en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
En un comunicado, sostuvo que, de las acciones preventivas ejecutadas previo al impacto del meteoro, el despliegue de personal y recursos en las áreas afectadas fue inmediato, logrando restablecer el suministro eléctrico en los tiempos siguientes: al 11% de usuarios afectados en 2 horas; al 84%, en 14 horas; al 94%, en 16 horas; al 99%, en 24 horas y la vuelta a la normalidad, en 29 horas.
Para la atención de la emergencia se dispuso de 2 mil 330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros.
El personal de la CFE permanecerá en la región afectada atendiendo reportes individuales, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica, con lo cual la empresa refrenda su compromiso en este tipo de contingencias para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.
La empresa recordó a sus usuarios que, para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico, el canal oficial es el número 071.