Regreso con medallas
Termina el tenis de mesa quintanarroense su participación nacional con tres preseas.
Por Redacción Quequi
La selección de Quintana Roo en la disciplina de tenis de mesa tuvo un positivo resultado en los Juegos Nacionales de la Conade 2024, esto al lograr meterse en tres ocasiones en el podio del Code Metropolitano de Guadalajara, donde al final cerró su participación con un total de tres preseas: Una de plata y dos de bronce y así llegar a las 265 preseas para la entidad en el medallero general.
Las y los atletas quintanarroenses siguen arrojando positivos resultados en la justa deportiva amateur más importante del país, donde han logrado romper nuevas marcas, esto como resultado de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama y que se hacen a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), presidida por Jacobo Arzate Hop.
En lo que fue el último día de actividades de esta disciplina, resaltó la joven Ixchel Reyes Ramírez, quien se colgó al pecho un metal plateado, dentro de la categoría Singles Femenil de la U21.
La jugadora tuvo un camino bastante complicado desde su primer duelo, aunque gracias a sus grandes cualidades y talento, logró superar hasta llegar a la gran final, donde se vio las caras ante Aranza Cossio, la representante del estado anfitrión, Jalisco, con quien luchó hasta el final, aunque no pudo conseguir el objetivo y se adjudicó el título del segundo lugar del país en su categoría.
Posteriormente, en lo que fue la división Dobles Femenil de la U21, la misma Ixchel Reyes hizo mancuerna con la Nichole Magaña y juntas se adjudicaron un metal de bronce, y es que juntas lograron llegar hasta la pelea de las medallas y al final se terminaron colocando en el tercer lugar de la competencia.
A estas dos medallas, también se sumó la presea de bronce obtenida por el Equipo Femenil de la U19, integrado por Tamara Martín, Alessandra de la Rosa, Jael Sosa y Ana Díaz, quienes fueron oficialmente premiadas y con ello contabilizar su tercer lugar obtenido.
Con este cierre de actividades Guadalajara bajó el telón como sede de la justa y la única disciplina que queda en disputa es el de remo que se realiza en la Ciudad de México.