Con pinta de campeón
Se apunta William “Camarón” Zepeda una aplastante victoria por nocaut sobre Giovanni Cabrera.
Por Alberto Salazar > Quequi
El mexiquense William “Camarón” Zepeda, compañero de “establo” del cancunense Celex Castro, se ratificó como retador número uno a la corona de peso Ligero en los cuatro principales organismos mundiales (CMB, AMB, OMB y FIB), al derrotar por nocaut en el tercer episodio al estadounidense Giovanni Cabrera, en la “Toyota Arena” de Ontario, California.
El ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, dejó en claro ser firme candidato a convertirse en campeón del mundo, y desde inicio de la contienda impuso sus condiciones al golpear de manera insistente y contundente al cuerpo y rostro de un sorprendido oponente, a quien le fue minando su resistencia, a consecuencia del castigo propinado por el explosivo zurdo mexiquense.
La definición de la reyerta llegó al 1:58 del tercer round, luego que William Zepeda Segura logró impactar fulminante gancho al hígado en la humanidad de Giovanni Cabrera Mioletti, quien visiblemente lastimado fue a parar a la lona donde fue declarado fuera de combate, ante el júbilo de miles de aficionados que apoyaban al espectacular boxeador mexicano.
Tras el espectacular triunfo, William Zepeda se ratificó como retador número uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), sumando victoria número 31, 27 de estas por la vía del cloroformo puro.
El nocaut de Zepeda lo eleva exponencialmente a una abarrotada división de peso Ligero que cuenta con los campeones de tres divisiones Gervonta “Tank” Davis (AMB), Vasiliy Lomachenko (FIB) y Shakur Stevenson (CMB) junto con el nuevo campeón de la OMB Denys Berinchyk de Ucrania.
Después de la pelea, el promotor de Zepeda, Oscar de la Hoya, dijo que prevé una pelea con Berinchyk como la oportunidad por el título más fácil de concretar, aunque también invitó a Stevenson (22-0) a venir a “Golden Boy Promotions” ahora que su contrato con Top Rank de Bob Arum ha terminado.
Davis y Lomachenko están actualmente en negociaciones para organizar una pelea de unificación a finales de año.
“Creo que optaremos por la OMB, Berinchyk. No es la pelea más fácil para Zepeda, pero es la pelea por el título más fácil de hacer. Será una gran pelea, una pelea que agradará a los fanáticos”, dijo De la Hoya. “Llevará a William Zepeda al siguiente nivel. Y luego iremos tras las unificaciones. Shakur Stevenson y todos los demás muchachos”.
De la Hoya dijo que su esperanza es hacer esa pelea a finales de año, sabiendo que el mexicano Zepeda (31-0-0, 27 nocauts) salió ileso en menos de ocho minutos de acción, mientras que Berinchyk ganó su cinturón el 18 de mayo.