Pernoctaron en dos albergues

Por Luis Roel Itzá
Quequi
Se activaron dos albergues para atender a personas con viviendas endebles o en riesgo de inundarse, y para alojar a los turistas que no pudieron salir de la isla ni estar en hoteles auto refugios. No se registraron viviendas destruidas, solamente algunos tinglados en patios o frentes de casas. Tras el paso del fenómeno hidrometeorológico la ciudadanía salió a limpiar el frente de su calle primeramente y después a ayudar a los bomberos, policías y elementos de las fuerzas armadas que trabajaron en la limpieza de avenidas y calles.


Fueron 60 personas las que fueron evacuadas de sus viviendas por el riesgo de inundación o por ser endebles y había la posibilidad de que no soportarán los embates del huracán, siendo trasladadas al refugio temporal del Conalep, donde por la mañana de ayer viernes, una vez que pasó el meteoro decidieron abandonarlo para regresar a sus hogares y ver las condiciones en que quedaron y hacer las reparaciones pertinentes.


Asimismo, se habilitó el Centro de Convenciones como refugio temporal para 130 turistas que no pudieron salir de la isla y se vieron obligados a quedarse, por lo que al estar llenos los hoteles con auto refugio, fueron llevados al Centro de Convenciones para pasar la noche y cerca del mediodía del viernes regresaron a sus hoteles, una vez que los trabajadores limpiaron las instalaciones.


En este sentido, cabe destacar que los cozumeleños se activaron desde temprana hora con la limpieza del frente de sus casas, posteriormente presentarse a sus centros laborales para también hacer limpieza y atender lo antes posible a los turistas que aún están en la isla y otros que tuvieron la oportunidad se integraron a las cuadrillas del Gobierno Municipal, fuerzas armadas y agrupaciones sindicales para apoyar en la limpieza de las avenidas, calles y parques que sufrieron caídas de árboles.

No hay comentarios