Reactivan la economía local
Establecimientos y tiendas comerciales abrieron desde ayer.
Por Luis García > Quequi
En Playa del Carmen el paso de “Beryl” no dejó mayores afectaciones que árboles, algunos postes, semáforos y estructuras caídas, como láminas.
Aun así, las autoridades no dejaron de trabajar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos ya que, pese a que el impacto de “Beryl” en Playa del Carmen no resultó tan significativo en afectaciones, si paralizó este viernes la economía local de varios establecimientos.
Tiendas familiares, recauderías, tortillerías y hasta tiendas de conveniencia mantuvieron sus cortinas cerradas hasta la tarde de este viernes, aunque algunas colonias y fraccionamientos continuaban, sin el servicio de energía eléctrica como la Villamar 2, La Guadalupana, Misión de las Flores, paseos de Xcacel, Palmas 1, Villas del Sol, entre otras.
Y es que, si bien “Beryl” no causó a su paso mayores estragos, ha dejado algunas intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento que podrían representar un riesgo.
Algunos de los establecimientos que desde temprano abrieron sus puertas fueron las farmacias y posteriormente las tiendas familiares, así como algunas rutas de transporte local, aunque no se sabe si hubo abuso en el precio de la venta de productos de la canasta básica.