Resguarda la Sedena a obreros
Se suspendieron las obras del Tren Maya el mal clima.
Jared García
Chetumal
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió las obras del Tren Maya en los tramos seis y siete, retirando a sus cuadrillas de obreros debido a la contingencia por el fenómeno hidrometeorológico.
Hasta el pasado miércoles, 3 de julio, los trabajos de construcción de la infraestructura del proyecto ferroviario continuaban sin detenerse en esta región.
Sin embargo, según el comandante de la X Región Militar con sede en Mérida, Yucatán y responsable de la obra, Ricardo Flores González, ayer todo el personal, incluidos obreros, ingenieros y topógrafos, fue retirado y resguardado para garantizar su seguridad ante la contingencia climática provocada por el huracán Beryl.
Aunque en la zona sur de Quintana Roo solo se mantuvo en zona de vigilancia debido a los efectos del sistema hidrometeorológico, junto con la Gran Costa Maya, se espera que se reinicien los trabajos en esa obra una vez que concluya la contingencia. Se estima que podrían retomarse el próximo sábado, 6 de julio, si las condiciones son favorables.
Los elementos del Ejército Mexicano involucrados en el proceso están disponibles para apoyar las acciones de atención en las zonas que lo requieran.