Resguardaron embarcaciones
El sector náutico tiene la esperanza de reanudar sus operaciones este sábado.
Cancún
Por Blanca Silva
Con la expectativa de reanudar operaciones mañana sábado tras el paso del huracán “Beryl”, dependiendo de las indicaciones de la Capitanía de Puerto, el sector náutico terminó de resguardar sus embarcaciones con apoyo de la rampa pública habilitada en el kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún, que ayudó a que más de 150 fueran colocadas dentro de los manglares del sistema lagunar Nichupté.
Asimismo, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó el cierre a la navegación en general a nivel estatal, incluyendo los ferrys de carga y pasaje como medida de prevención por la presencia de rachas de viento y oleaje elevado.
Por ello, el servicio de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel dejó de operar a temprana hora, al igual que entre Cancún e Isla Mujeres, en tanto que los cruces desde la Zona Hotelera fueron suspendidos debido a las condiciones climatológicas, por lo que la expectativa es reanudar operaciones entre la tarde de este viernes y mañana sábado.
DATO
Las rampas públicas para navíos son estructuras semi sumergidas que se utilizan para cargar y descargar embarcaciones en el agua.