Intensifican preparativos en Puerto Morelos ante la llegada del huracán Beryl

Puerto Morelos, 3 de julio.- Ante la proximidad del huracán Beryl, los esfuerzos en Puerto Morelos se intensifican para minimizar riesgos potenciales derivados de objetos y materiales que podrían convertirse en proyectiles impulsados por los fuertes vientos que se esperan.


Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, informó que se llevan a cabo trabajos de recolección de objetos en desuso en toda la ciudad y la delegación Leona Vicario.


Estas acciones tienen como objetivo eliminar cualquier objeto que pueda representar un peligro durante el paso del huracán.


«Personal de Servicios Públicos realiza recorridos por las calles para pedir a la población que colabore limpiando sus patios y azoteas, retirando objetos como pedazos de lámina, botes, envases de PET, trozos de madera y metal, los cuales pueden ser lanzados a largas distancias por los vientos y causar daños a las personas», explicó.


Además, agregó que se ha desplegado personal de inspección para visitar las obras en construcción en la localidad, con el fin de notificar a los responsables sobre la necesidad de resguardar o retirar cualquier material que pueda convertirse en un proyectil durante el huracán.


Especial atención se pide para cubrir y proteger la arena de construcción, ya que el viento puede dispersarla y ocasionar problemas como obstrucción de alcantarillas y pozos, propiciando así inundaciones.


Por otro lado, seis cuadrillas conformadas por trabajadores de diversas dependencias municipales continúan con la labor de retirar objetos en desuso en Puerto Morelos y Leona Vicario. Ayer desde tempranas horas, se realizaron nuevos recorridos por colonias y fraccionamientos.

No hay comentarios