Precauciones y monitoreo ante aviso de posibles bloqueos en Cancún
Cancún, 28 de junio.- El Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, informó sobre las medidas y coordinaciones establecidas ante el aviso nacional de posibles bloqueos en carreteras y accesos a aeropuertos por parte de transportadoras de material.
De acuerdo con el funcionario, hasta el momento, no se espera la participación de sindicatos de transportistas en estos bloqueos, según confirmaciones recibidas.
Sin embargo, precisó que el Ayuntamiento activó su mesa de seguridad en colaboración con la Guardia Nacional y otras autoridades pertinentes para monitorear la situación de cerca.
«Estamos en contacto con los grupos involucrados directamente en el servicio relacionado con el Tren Maya. Ellos han asegurado que no tienen intención de participar en estas manifestaciones», explicó.
Entrevistado por Radio Fórmula, señaló que, en caso de ser necesario, se han preparado medidas preventivas como la implementación de doble circulación y la movilización de unidades de transporte alternativas para minimizar cualquier impacto en la circulación vial y en la operación del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Riveroll Ribbon enfatizó que el Ayuntamiento está comprometido a garantizar el estado de derecho y la libre manifestación, siempre respetando los marcos legales establecidos.
«Nuestro objetivo es asegurar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes», subrayó.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes significativos en las inmediaciones del aeropuerto ni en otros puntos estratégicos de Cancún. Las autoridades locales continuarán monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones oportunas a través de medios oficiales.Riveroll Ribbon enfatizó que el Ayuntamiento está comprometido a garantizar el estado de derecho y la libre manifestación, siempre respetando los marcos legales establecidos.
«Nuestro objetivo es asegurar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes», subrayó.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes significativos en las inmediaciones del aeropuerto ni en otros puntos estratégicos de Cancún. Las autoridades locales continuarán monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones oportunas a través de medios oficiales.