‘Huele’ a un buen verano

Se observa un incremento en el flujo turístico de hasta un 75% en ocupación: Ancer.

Por Luis García > Quequi
En vísperas de la temporada alta de verano que arranca con las vacaciones escolares, ya se observa un incremento en el flujo turístico en Playa del Carmen, esto permite ir mejorando las ocupaciones de la temporada baja en las últimas semanas del mes de junio.


“Llegamos a los últimos fines de semana de la temporada baja con hasta un 75% en ocupación de manera general y en los pequeños hoteles hasta un 60%”.


Lo anterior, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer), Lenin Amaro Betancourt, quien dijo que esto genera en el sector empresarial buenas expectativas para tener una temporada alta con buenos promedios de ocupación.


«Tenemos expectativa, pues ya se siente la movilidad en el tema de las reservaciones de poder llegar a un 85% en promedio general y un 70% o 75% en los pequeños hoteles».


Dada la duración de estas vacaciones, recordó que en esta temporada alta de verano se fortalece la llegada del turismo nacional e internacional, con el cual se prevé que dejen una buena derrama económica para el sector turismo local, lo que se traducirá a los bolsillos de la ciudadanía playense.

No hay comentarios