Inspecciones permanentes
Se verifican las unidades, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios del servicio público.
Por Agencia Infoqroo
A fin de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), dio a conocer que se reforzó la vigilancia en todos los municipios.
El titular de la dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia, explicó que, en respuesta a las constantes demandas ciudadanas por sobrecupo en las combis, el Imoveqroo, por medio de sus delegaciones, lleva a cabo de manera permanente las inspecciones y vigila que se cumpla la capacidad permitida por la Ley de Movilidad.
“Se refuerza la seguridad de los ciudadanos para que el recorrido en las unidades de transporte público sea seguro y sin sobrecupo”, explicó.
Las inspecciones se desarrollan en los principales puntos de afluencia y rutas de transporte, con el objetivo de garantizar que las unidades cumplan las normas establecidas para la seguridad y comodidad de los usuarios.
Se inspeccionaron 67 unidades en el estado; como resultado, cuatro unidades fueron remitidas al corralón por sobrecupo y a más de 12 se les retiró el polarizado. Los inspectores realizan revisiones exhaustivas y aplican sanciones a los operadores que incumplan la normativa vigente.
“El sobrecupo es una demanda recurrente de los usuarios. Además, estamos en temporada de calor y hemos tenido días continuos de lluvias y, en aras de velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos, nos vemos en la necesidad de reforzar la inspección en diferentes puntos del Estado”, manifestó Alcázar Urrutia.
El director general del Imoveqroo recordó que el sobrecupo no solo pone en riesgo la seguridad de los pasajeros, sino que también afecta la calidad del servicio y el bienestar de todos los usuarios.