Acuden caravanas a las zonas inundadas
Porque en este gobierno humanista y progresista la salud de las y los quintanarroenses sí interesa, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dispuso que las caravanas médicas móviles “Salud para Tod@s” se instalen y presten servicios de calidad en los sitios donde hubiera más afectaciones por inundaciones.
Ayer, la gobernadora de Quintana Roo visitó, recorrió y supervisó la que se instaló desde el lunes pasado en el domo de la unidad Hábitat 2, en Chetumal. También están en Bacalar y en Cancún.
“Queremos evitar cualquier proliferación de algún contagio, enfermedades diarreicas, cualquier situación en las vías respiratorias o cualquier servicio que necesiten”, expresó Mara Lezama.
En el domo, la titular del Ejecutivo recorrió las unidades móviles e invitó a todos y todas a acudir a ellas en caso de sentir algún padecimiento, porque la salud de las personas es una prioridad.
Mara Lezama anunció que se incorporó a esta caravana el Registro Civil, para atender a aquella gente que perdió sus documentos. Se están entregando actas; el lunes se expidieron 100, el martes 122 y hasta el mediodía de ayer eran 123.
Las Caravanas Médicas Móviles “Salud para Tod@s” consolidan su amplia cobertura de servicios para la prevención y control de enfermedades, promoción de la salud, entrega de medicamentos y otros beneficios para las y los quintanarroenses.
Recorrido
Luego de las lluvias que afectaron a la capital del estado y con el objetivo de atender necesidades en materia de salud las caravanas médicas móviles brindan sus servicios totalmente gratuitos en el Domo de la unidad Hábitat 2 en Chetumal.
El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado destacó que, del 12 de abril 2023 al 26 de junio 2024, las caravanas han otorgado un total 288 mil 205 servicios y atendido a 58 mil 151 personas.
Hasta este viernes 28 las caravanas estarán en Chetumal, Bacalar y Cancún. Mientras que del 1 al 5 de julio ofrecerán sus servicios en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Bacalar, en Francisco Uh May del municipio de Tulum, y en Chan Santa Cruz del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Igualmente subrayó que, durante este período, en la prevención del cáncer de próstata en los hombres se aplicaron 2 mil 865 pruebas de antígeno prostático y en la prevención del cáncer de mama en las mujeres se realizaron 6 mil 058 mastografías.