Descuentos en matrículas extraviadas
Aplica por lluvias en Bacalar y Chetumal.
Jared García
Chetumal
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo ofrecerá descuentos en el trámite de reposición a quienes perdieron sus matrículas vehiculares durante las recientes lluvias atípicas en Chetumal y Bacalar.
Los descuentos estarán disponibles debido a las torrenciales lluvias atípicas del pasado lunes 14 de junio del año en curso, registradas hace unos días en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, según lo establecido en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Estos descuentos entraron en vigor desde el pasado lunes 24 de junio y estarán vigentes hasta el martes 30 de julio próximo, lo que equivale a un mes y cinco días de validez.
El estímulo consistirá en un subsidio del 50% en el pago de los derechos por los servicios de control vehicular, conforme al artículo 43 fracción II de la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo.
Además, Sefiplan proporcionará un subsidio del 50% en el pago de los derechos por los servicios que ofrece el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, según lo establecido en el artículo 29 fracciones IV, V, VI y VII de la misma ley. Estos servicios incluyen la expedición de copias certificadas relacionadas con los actos registrados en el sistema informático, la emisión de certificados de información o datos registrados, así como la emisión de constancias de asiento registral, entre otros servicios.