Podría ley inhibir monovehículos

Por Luis García
Quequi
La iniciativa del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) de regular a los usuarios de los monovehículos como patines o scooters, bicicletas eléctricas, etc., puede derivar en que la gente deje de usarlos en vez de seguir con las medidas de seguridad, tales como el uso de cascos, entre otros.


Así lo consideró el secretario técnico de la Comisión de Movilidad de Solidaridad, Javier Reséndiz, pues así ha ocurrido con este tipo de iniciativas en otras partes del mundo.


En vez de eso, se debe seguir avanzando en mejorar la seguridad para la movilidad de este sector, creciente cada vez más en una ciudad pequeña como Playa del Carmen.


«Ir trabajando en espacios que cada vez brinden mayor seguridad y que los usuarios no tengan que recurrir a este tipo de aditamentos, no digo que no se deben de usar, siempre son recomendables, pero me parce que llegar a un punto donde sean obligatorios y esto está comprobado a nivel mundial desincentiva el uso de estos vehículos».


Y es que el porcentaje estimado de la población que se mueve en este tipo de monovehículos no es poca pues va de entre un 10% y un 15% en Playa del Carmen.


El confinamiento adecuado de las ciclovías ayuda mucho dijo, a que estos usuarios se muevan con seguridad hacia las escuelas, trabajo o solo por uso recreativo.

No hay comentarios