Batallan por estacionarse en la ciudad

Por Luis García > Quequi
Personas con discapacidad batallan para encontrar estacionamiento en Playa del Carmen, sobre todo, por una falta de cultura y de respeto de los espacios destinados para este sector social, que aun impera entre la ciudadanía playense.


De acuerdo con lo que señaló Edith Magaña, directora del Centro de Atención Integral Playa del Carmen, con los parquímetros se batalla menos, pero más con la invasión de los cajones para personas con discapacidad por parte de algunos conductores.


«En la parte de los estacionamientos se complica para las personas que traen carro y tienen alguna discapacidad, aquí en el Centro sí ha ayudado lo de los parquímetros, porque antes venias al Centro y no había lugar para estacionarse y ahora ya encuentras más lugares, pero es más la parte de la sociedad, los cajones que están marcados con logos de personas con discapacidad que la sociedad los respete».


Por otro lado, comentó que para la temporada de verano faltan mayores espacios para que este sector pueda realizar entrenamientos o actividades deportivas.


Comentó que si bien se abren algunas opciones estas les resultan insuficientes para poder ejercitarse o entrenar algún deporte adaptado.

No hay comentarios