Trabajan brigadas en el bacheo
Con 600 elementos activos de Servicios Públicos se atiende la rehabilitación de calles y avenidas.
CANCÚN
Por Alejandro García
Implementa el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, brigadas de bacheo emergente en las vialidades más afectadas por las lluvias; durante sábado y domingo se trabajó con ocho brigadas de bacheo y ayer lunes aumentó a 12 con la intención de que el tránsito sea más fluido.
Las lluvias registradas en los últimos días acrecentó el problema de los baches en la ciudad, por lo que varias arterias mantienen esta problemática que afecta a automovilistas y motociclistas.
“Encontramos baches de atención urgente en avenida Kabah, avenida Nichupté, la Huayacán, Las Torres, avenida La Luna y Colegios, entre otras, a las que les dimos atención inmediata para que se pueda tener una buena comunicación entre la parte norponiente de la ciudad, que es donde nos desplazamos la mayoría de las personas, hacia el centro o la Zona Hotelera, para llegar a los trabajos”, informó Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos Municipales.
Agregó que las condiciones climatológicas les han permitido avanzar en el tema del bacheo, labor que esperan continuar hasta el miércoles, pues de acuerdo con los pronósticos del clima, no se registrarán precipitaciones fuertes.
El Ayuntamiento Benito Juárez informó que son más de 600 colaboradores de Servicios Públicos y otras áreas, que realizan las labores de bacheo y mantenimiento a las principales avenidas de la ciudad, rehabilitando las afectaciones por las recientes lluvias, y tener una mejor movilidad e imagen urbana del Municipio.
Por su parte, el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Hernández Montiel, aseguró que gracias al buen clima soleado se aprovecha para salir con las brigadas de bacheo, en atención a los reportes que les han hecho llegar a través del número de “Reporta y Aporta” 998-844-8035, así como en redes sociales.
“Quiero comentarle a la ciudadanía que es muy complicado que un bache se vuelva a abrir, tenemos en diferentes puntos de la ciudad mucha carpeta muy vencida; es decir, que tiene menos de dos centímetros de espesor y eso genera más baches”, aseguró.
Explicó que al trabajar con material de asfalto caliente, no es posible trabajar cuando llueve; por eso realizan labores intensas en estos periodos en que no hay precipitaciones.