Mitigan efectos de lluvias

Más de 600 personas participaron en las labores de emergencia, tras aguaceros en la ciudad.

Por agencia Infoqroo
En medio de las intensas precipitaciones que azotaron Cancún durante el fin de semana, Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, resaltó los esfuerzos y desafíos enfrentados por las autoridades para mitigar los efectos de las lluvias.


Desde el viernes pasado, Cancún ha experimentado un considerable volumen de lluvia, afectando principalmente las vialidades y sistemas de drenaje del municipio. De hecho, se registraron aproximadamente 3,350 milímetros de agua en solo seis días, generando múltiples desafíos para la ciudad.


Entrevistado por el SQCS, Gutiérrez Fernández destacó la rápida movilización de más de 600 elementos municipales, incluyendo Protección Civil, para realizar trabajos preventivos y de limpieza. Estos esfuerzos incluyeron la limpieza de calles, desazolve de pozos y acciones coordinadas para minimizar los encharcamientos y sus efectos en la comunidad.


Las principales áreas afectadas por los encharcamientos fueron identificadas y atendidas de manera prioritaria.


“Gracias a las labores preventivas realizadas previamente, se logró reducir significativamente el tiempo de desagüe en zonas críticas como La Doncella, pasando de varios días a solo cuatro horas”, indicó.


Actualmente, Cancún amanece con condiciones más secas y cielos despejados, permitiendo la continuación de los trabajos de reparación y mantenimiento de calles.


“Las brigadas municipales se concentrarán inicialmente en las vialidades principales y luego se extenderán a las áreas residenciales”, señaló.


Con la temporada de huracanes en curso, Gutiérrez Fernández enfatizó la importancia de mantener una cultura de prevención y colaboración entre ciudadanos y autoridades. Instó a la comunidad a seguir las recomendaciones de sacar la basura en horarios establecidos y reportar cualquier incidencia al número de atención municipal.


Por último, agradeció el apoyo de los ciudadanos y reiteró el compromiso del gobierno municipal para mantenerse alerta ante futuras eventualidades.

No hay comentarios