Frenan lluvias obras en puente Nichupté
Se incrementará el número de obreros para cumplir con la entrega del proyecto en agosto próximo.
Por Alejandro García
Debido a las lluvias registradas durante la semana pasada se tuvieron que suspender momentáneamente los trabajos de construcción del puente vehicular Nichupté; sin embargo, no se prevén retrasos en la entrega de obra programada para agosto, aseguró Guido Mendiburu Solís, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) Quintana Roo.
Para ello, la dependencia y la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), están trabajando en una estrategia que consiste en incrementar la mano de obra; actualmente son mil 50 trabajadores los que laboran en la obra del puente y estiman contratar 80% más de trabajadores para implementar más frentes de trabajo, principalmente, en la zona lagunar.
Con lo anterior, no prevén retrasos y se entregará la obra para agosto, cumpliendo de esta manera en tiempo y forma con la conclusión de esta infraestructura, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La suspensión de labores durante la semana pasada se debió a la restricción a la navegación y a que se inundó el patio de prefabricados.
“Fue un paro de labores en general, la navegación estaba restringida y en el patio de prefabricados estuvo totalmente inundado; por ese motivo no se puede producir concreto”, informó Mendiburu Solís.
Actualmente, la obra registra un avance general de 51% y se ha ejercido 74% del presupuesto asignado al proyecto hasta el momento.
Cabe recordar que el puente vehicular Nichupté busca aliviar el congestionamiento vial del bulevar Kukulcán; será una vialidad con una longitud total de 8.80 kilómetros y se conformará de una sección terrestre y una sección que cruza una porción del sistema lagunar Nichupté.