‘Aventurera’ genera lluvia de críticas
La interpretación de Irina Baeva como “Elena Tejero”, no ha sido bien recibida por el público y algunos famosos.
Por Agencias
Ciudad de México
“Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen”, decía el pintor Salvador Dalí. Su famosa frase ilustra la recepción que ha tenido “Aventurera, El Musical”, obra protagonizada por Irina Baeva y Daniel Elbittar, que luego de su estreno se ha posicionado como tema de conversación en la red social X, por dejar sinsabores en actrices, periodistas e influencers que ya vieron la puesta en escena.
Producida por Juan Osorio y su pareja, Eva Daniela, esta nueva versión del musical que durante muchos años lideró la actriz Carmen Salinas, ha sido destrozada por periodistas como Gustavo Adolfo Infante, influencers e incluso por Niurka, quien en 1997 interpretó a “Elena Tejero”, la protagonista de la historia inspirada en el filme de 1950, que inmortalizó a Ninón Sevilla.
En una reciente emisión de “Sale el Sol”, Infante equiparó la obra con un somnífero que está lejos de rendirle un homenaje a Carmen Salinas, fallecida en 2021: “Espero que esto mejore, a mí en lo personal no me gustó, me aburrió mucho”, expresó.
Fiel al estilo que la caracteriza, Niurka no tuvo pelos en la lengua y destrozó la obra que produce su expareja: “¿Homenaje a Carmelita Salinas? Si Carmelita despierta y ve eso, ¡se regresa pa´ atrás del puro coraje! Pero no sin antes mentarles la madre. ¿Qué co** es eso? No se puede homenajear a una reina que ha dejado un legado inolvidable, con algo tan banal, tan mustio, tan simple”, dijo la cubana en un video que subió a redes sociales, donde comparte sus primeras impresiones luego de asistir al estreno.
La mañana de ayer, Irina Baeva se posicionó como tendencia en X, donde fue blanco de memes y de una crítica fulminante de Niurka: “Para concluir. Perdón, no lo puedo dar en ruso, porque no sé cómo decirlo, pero mira: “Irina, no es vedette. Me veo obligada a decir en español: ¡¿Bailas?!”, expresó la actriz cubana en un video que acumuló cientos de comentarios.