Invierten 30 mdp en mini-bodegas

Ofrecen la opción de almacenaje seguro.

Por Blanca Silva

En medio de su proyecto de inversión a nivel nacional, la empresa We Storage anunció su llegada a Cancún con su primer proyecto de mini-bodegas y co-working, que conlleva una inversión aproximada de 30 millones de pesos, en busca de aprovechar también el esquema de neoshoring o relocalización.


Lo anterior forma parte del proyecto de expansión de Viverent, financiado con capital mexicano, que busca aprovechar la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y la Zona Hotelera para ofrecer también una marina seca al sector náutico y almacenamiento de vehículos.


En conferencia de prensa previa al corte del listón inaugural, Luis Ramírez y Eduardo Aguilera, explicaron que la idea es duplicar la inversión cada año en el desarrollo de proyectos similares aledaños al inaugurado ayer, proyectando que la demanda de almacenaje tendrá un crecimiento de entre 300 y 400% en los próximos 24 a 36 meses.


Ubicado sobre el bulevar Colosio, el lugar cuenta con tres mil 500 metros cuadrados de almacenaje con un concepto de minibodegas, sala de juntas y sala de coworking, para lo cual ha establecido alianzas con Amazon y Mercado Libre, además de concesionar espacios comerciales a Empack y DHL.


De esta manera, se buscará llevar también mercancías a otras sucursales alrededor, además de ofrecer la posibilidad de que empresarios de otros países puedan contratar en línea el servicio de recepción y entrega de su mercancía sin estar presente, lo cual incrementará su competitividad.


Con presencia en otras ciudades del país, como Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Monterrey y Puebla, además de Estados Unidos, España y Colombia, el concepto busca aprovechar el momento cero que vive Cancún tras la construcción del Tren Maya.


Además, ofrece la oportunidad de invertir con rendimientos anuales de al menos 10%, lo cual ha atraído el interés de inversionistas de Europa, Canadá, Rusia y Ucrania.

No hay comentarios