Atraen turismo a Calderitas

Jared García
Chetumal

La Integradora de Servicios Turísticos de Calderitas ha solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno una mayor promoción para atraer turistas a la comunidad, coincidiendo con la próxima reapertura de la zona arqueológica de Oxtankah.


Recientemente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó la próxima reapertura al público de la zona arqueológica de Oxtankah en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, tras trabajos de rehabilitación financiados por el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).


Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de Calderitas, instó a los gobiernos a intensificar la promoción de este importante sitio turístico, así como a mantener los trabajos de renovación urbana en la Costera y el Corredor Comercial de Calderitas, donde se invirtieron 161 millones de pesos.


El objetivo es aprovechar los atractivos de estos vestigios prehispánicos y la renovación urbana para atraer más visitantes y generar una mayor derrama económica para los prestadores de servicios turísticos y la población en general.


Los trabajos en Oxtankah se centran en recuperar áreas anteriormente aisladas del circuito de visita, formando un corredor que permite entender la evolución del asentamiento desde las zonas habitacionales más antiguas hasta la capilla del siglo XVI, un referente del contacto hispano en la región.

No hay comentarios