Apoya Aguakan a más familias “Con tinaco sí’
Busca empresa beneficiar a más de 2 mil hogares en la región.
Por Redacción
Con el objetivo de apoyar a las familias que no cuentan con las condiciones necesarias para almacenar agua en sus hogares, Aguakan continúa realizando donaciones de tinacos con su programa “Con tinaco sí”, que busca beneficiar a más de 2 mil hogares en la región, entregando tinacos completamente gratuitos.
Como parte de su responsabilidad social empresarial, Aguakan priorizará a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, incluyendo preferentemente a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, que viven en condiciones precarias; actualmente, se está trabajando con las familias de las Supermanzanas 248 y 249 en Cancún.
Para tener la oportunidad de recibir un tinaco, los usuarios de estas zonas pueden registrarse a la página oficial https://www2.aguakan.com/continacosi/. La instalación del tinaco la realiza personal de la empresa e incluye el tinaco de 450 u 800 litros, el traslado e instalación hasta la vivienda y un kit de instalación con flotador, llave, conexiones y tubería.
Es importante recordar que este programa está destinado solo a usuarios domésticos. Los beneficiarios deben contar con un espacio nivelado y despejado de 1.50 x 1.50 metros al frente de su casa o cercano a la toma de agua para facilitar una instalación rápida y eficiente.
Esta campaña también tiene como objetivo concienciar a la comunidad del uso y ventajas de contar con una cisterna de agua en casa, ya que de junio a noviembre se extiende la temporada de huracanes, así como en agosto y noviembre el fenómeno “La Niña”, por lo que durante estos meses, es común que se produzcan cortes de energía que afectan directamente la distribución del servicio de agua; contar con un tinaco que funcione como cisterna de agua potable asegura que la vivienda tenga un suministro confiable de agua en caso de interrupciones.
Con estas acciones, Aguakan continúa proponiendo y brindando soluciones a la comunidad para fomentar una cultura positiva sobre los sistemas de almacenamiento de agua en casa. Además, beneficia directamente la economía de las familias cancunenses, asegurando un suministro de agua limpia y libre de contaminantes en la entidad.