Personal de Migración del aeropuerto de Cancún es capacitado para mejorar el trato al visitante
Cancún, 7 de junio.- En un esfuerzo conjunto por mejorar la experiencia turística en el destino, las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), impartieron el curso “Calidad en el servicio y gestión de las emociones” a 60 funcionarios del Instituto Nacional de Migración que reciben a los visitantes internacionales al llegar al país vía aérea.
En el marco de la segunda entrega de los reconocimientos, a la que asistieron Sergio González Rubiera, presidente de la Amatur y el Mayor de Infantería, Miguel Ángel Méndez Luna, subdirector de la terminal 4 en el aeropuerto de Cancún, se destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que es la primera vez que se realiza en Cancún y en cualquier otro destino turístico de México.
“Los agentes migratorios son el primer contacto que tienen los turistas internacionales al llegar al país, por lo que es fundamental que brinden una bienvenida cordial y una experiencia positiva desde el primer momento”, señaló González Rubiera.
«La cara que ustedes representan es la primera impresión que los turistas tienen de nuestro país. Es importante que sea una cara feliz, que transmita seguridad y calidez», comentó.
Añadió que el objetivo de esta capacitación es garantizar la seguridad nacional al mismo tiempo que se brinda un servicio de calidad a los visitantes extranjeros.
«Más del 90% de los turistas que llegan a nuestro país son personas que vienen a disfrutar de nuestras playas y nuestro sol. Queremos asegurarnos de que su experiencia sea lo más placentera posible», agregó.
Por su parte, el Mayor Méndez Luna expresó su agradecimiento por la iniciativa y se mostró receptivo a futuras colaboraciones en materia de capacitación.
«Esta apertura nos permite explorar la posibilidad de realizar más talleres y cursos en el futuro, con el objetivo de seguir mejorando nuestro servicio y la experiencia de los turistas que visitan nuestro país», reiteró González Rubiera.
La capacitación recibida por los agentes migratorios es un paso importante hacia la mejora continua en el sector turístico, y la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo espera seguir colaborando con el Instituto Nacional de Migración en futuros proyectos para el beneficio de todos los involucrados.