Con olor a dinamita
Amenazan con noquear los protagonistas de la velada que se disputará hoy en Ciudad Juárez.
Por Redacción Quequi
Electrizante y explosiva, definiciones que describen a la perfección el choque que sostendrán este viernes en la “X”, el ídolo local Miguel “Micky” Román y el temible noqueador argentino Néstor “Ch” Maidana en el turno estelar de Box Televisa, dentro del marco de la Feria Juárez 2024.
Previamente Román Portillo (68 triunfos, 14 reveses y 49 nocauts), había asegurado que su rival es muy fuerte “y ha tumbado a todos los mexicanos que ha enfrentado; pero como siempre, vamos por todo porque mi meta es el nocaut 50”.
Maidana por su parte, apuntó: Mi rival tiene mucha experiencia, quiero darle un gran espectáculo a todos, el que ponga la mano primero va a ganar por nocaut.
En este encontronazo de noqueadores, “Micky” Román y el argentino Maidana cumplieron con el trámite del pesaje y están listos para protagonizar un encontronazo de alarido.
En su paso por la romana, Román Portillo registró 58.900 kilogramos, por 59 kilogramos exactos de Maidana, ambos luciendo en excelente forma para lo que resultará una guerra sin cuartel.
Mientras que, en la batalla semiestelar, se presentará un gran combate que garantiza un emocionante espectáculo entre dos peleadoras que se ubican en la parte alta de las clasificaciones mundialistas, por un lado, la consentida de los juarenses Diana “Bonita” Fernández y por la otra, la noqueadora panameña Sayda “Bomba” Mosquera, en un choque donde la ganadora se catapultará a la disputa del título absoluto.
La “Bonita” no dudó en sentenciar: Vamos a demostrar quién es la reina, pues se vienen cosas fuertes, buenas y quiero sacar 10 en esta prueba; me gustó ganar por nocaut en mi pelea anterior y quiero repetirlo.
La “Bomba” muy segura de su poder noqueador, apuntó por su parte: Siempre me preparo como si fuera por un campeonato, me gusta hacer peleas limpias y vengo por esa victoria.
Tras registrar el peso Diana y Sayda ofrecieron un tenso cara a cara que derivó en empujones y amagaron con irse a los golpes, afortunadamente lograron controlarlas.
En su cita con la báscula, la “Bonita” detuvo la aguja en 53.100 kilogramos por 53.500 de la “Bomba”, que no tuvo empacho en amenazar con noquear a la mexicana, lo que inició la tensión cuando estuvieron frente a frente.
GRAN RESPALDO
Además, los nuevos estandartes del boxeo fronterizo, Ariel “Apache” Moreno Jr. y Derick Primero, encabezan el respaldo de la cartelera de talla internacional.
Con una efectividad noqueadora de cuidado, el “Apache” Moreno Jr. dijo, tras cumplir con la báscula: Vamos a darlo todo, me preparé para ganar y así será.
Invicto en su paso por el profesionalismo, Derick Primero enfrentará en duelo de experiencia contra juventud y en guerra civil a Alejandro “Apachito” Moreno. “Es una pelea que me dará mucha experiencia, estaba buscando un reto de este tamaño y aquí estoy en mi mejor momento”.
La espectacular cartelera que presenta “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle, será transmitida a millones de hogares en vivo desde la “Plaza de la Mexicanidad” a millones de hogares a través de la señal de Box Televisa.