Incidentes menores y alta participación

De acuerdo con SIJE se instaló el 99.98% de las casillas electorales en todo el territorio nacional.

Por Agencias
Ciudad de México

Con incidentes menores, una aparente copiosa participación de ciudadanos y algunos problemas en la instalación de casillas, se desarrollaron las elecciones para renovar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y la mayoría de los congresos locales y presidencias municipales del país.


Con el cierre de casillas inició la cascada de proclamaciones de triunfo de candidatos, con base en sus propios cómputos de las actas de casilla reportadas por sus representantes partidistas y de encuestas de salida.


De acuerdo con el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), a las 17:55 horas, de las 170,182 casillas aprobadas para su instalación a lo largo de todo el territorio nacional, se habían instalado 169,875 (99.98%) casillas y no se habían instalado 22 (0.01%).


Por su parte, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que «nuestro sistema electoral está diseñado para asegurar que cada voto cuente y que cada resultado sea verificado de manera justa y transparente».


«México ha demostrado hoy (ayer), una vez más, su fortaleza y su compromiso con la democracia. Hemos alzado la voz a través de nuestras boletas electorales y ahora, con la misma convicción, esperemos los resultados que reflejarán la voluntad ciudadana», dijo.

No hay comentarios