El bengalí Alexis Wilson iguala récord con el poder de su brazo
Guadalajara.- Los Charros de Jalisco se impusieron 5-2 a los Tigres de Quintana Roo, en el inicio de la segunda serie interzonal de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en partido en el que Luis Sardiñas y Oswaldo Arcia fueron clave para la victoria de los locales al producir cuatro de las cinco carreras.
A pesar de la derrota, el catcher de los Tigres, Alexis Wilson, tuvo una gran actuación al eliminar a cinco corredores en intentos de robo, e igualó el récord de la LMB compartido por Pedro Hernández (Chihuahua 1982 vs Saltillo) y José Luis Luna (Saltillo 1989 vs Tabasco y Aguascalientes).
Wilson sacó outs a Anthony Giansanti, Maikel Serrano, Greg Bird, Luis Sardiñas y Calvin Estrada en diferentes entradas, demostrando una notable habilidad defensiva.
Los Charros anotaron en la primera entrada, cuando Luis Sardiñas cruzó el plato gracias a un infield hit de Anthony Giansanti.
Los Tigres respondieron en la quinta entrada con un homerun de dos carreras de Reynaldo Rodríguez, quien llevó a David Rodríguez por delante.
Sin embargo, la ventaja de los Tigres fue efímera. En el mismo quinto inning, los Charros retomaron el control con un sencillo de Sardiñas que permitió anotar a Jhon Núñez y Calvin Estrada, dejando el marcador 3-2.
En la octava entrada, Oswaldo Arcia selló la victoria para Jalisco con bambinazo de dos carreras.
El triunfo fue para el relevista Eduardo Vera (2-1), quien lanzó un inning con un ponche y una base por bolas. Jonathan Aro (5) se adjudicó el salvamento.
El perdedor fue el colombiano Luis Moreno (0-5), quien permitió tres carreras limpias en cinco entradas de trabajo.
Fuente: Infoqroo.