Asegura Profepa a un jaguar negro amputado
El zoológico no supervisó al espécimen de manera correcta.
Yucatán
Por Agencias
La procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Yucatán aseguró a un jaguar negro que se encontraba en el zoológico La Reina de Tizimín, luego de que perdió una de sus patas.
La dependencia señaló que el pasado 22 de abril un Centro de Conservación prestó al felino al zoológico con fines de reproducción.
Sin embargo, la madrugada del 13 de mayo, al querer interactuar con la hembra, a través de las jaulas, ésta lo atacó en su extremidad anterior izquierda, lesionándolo de gravedad.
El personal no acató los procedimientos y protocolos para el cuidado de la herida, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia dos días después a un zoológico en Mérida, donde le amputaron la pata ante la presencia de inspectores de la Profepa, quienes investigan las condiciones de La Reina Tizimín.
Cabe señalar que esta es la segunda polémica que surge este año en dicho zoológico, ya que recientemente se registró el fallecimiento de un león debido a un golpe de calor, y en este caso, el incidente se ocultó lo más posible, por ello el aseguramiento se realizó apenas ayer viernes.