Tigres y Charros se volverán a ver las caras luego de 29 años

Cancún, 30 de mayo.- Los Tigres de Quintana Roo continuarán este fin de semana sus duelos interzonales de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al visitar en el Estadio Panamericano de Guadalajara a los Charros de Jalisco.

La última vez que se dio este duelo en el circuito veraniego de la pelota nacional fue en 1995, cuando los bengalíes aún jugaban en la Ciudad de México.

Cabe señalar, que este duelo tiene tintes históricos; por un lado, será la primera vez que un equipo quintanarroense enfrentará a uno jalisciense, y es que justamente en 1996, año en que nacieron los desaparecidos Langosteros de Cancún, los Charros se mudaron a Oaxaca para convertirse en los Guerreros.

Durante la corta estancia de los Mariachis de Guadalajara en la LMB, que fue del 2021 al 2023, nunca jugaron contra los Tigres, por lo que esta será la primera visita del Equipo que Nació Campeón a la Perla Tapatía en 29 años.

En el caso de los quintanarroenses, para su timonel Carlos Alberto Gastélum, este compromiso tendrá un significado especial, ya que el oriundo de Huatabampo tendrá uniformado en su propia caseta y con la posibilidad de utilizarlo desde el bullpén a su hijo mayor, Carlos Gastelum Jr., en tanto que con los Charro participa su otro hijo varón, Christopher Gastélum.

A la ofensiva, los bengalíes batean para .245, debido a sus 310 hits, con 30 cuadrangulares, además de liderar la LMB en el departamento de bases robadas, con 51 en 66 intentos (77%).

En lo individual, el venezolano Alcides Escobar es el número uno del equipo en indiscutibles, con 35, y en porcentaje, con .318; en tanto, el colombiano Reynaldo Rodríguez comanda los rubros de homeruns, con siete, y de carreras impulsadas, con 24.

En cuanto al pitcheo, los Tigres de Quintana Roo tienen una efectividad de 5.51, además de ser terceros en ponches recetados, con 321; y para enfrentar a los Charros, sus lanzadores probables son el colombiano Luis Moreno, seguido por el mochiteco Erick Valenzuela y el estadounidense Cameron Gann.

Por su parte, los jaliscienses, quienes tienen como manager al tijuanense Benjamín Gil, tampoco la han pasado del todo bien en lo que va de la temporada, con una marca de nueve juegos debajo del .500 de porcentaje, que los ubica en el décimo escalón norteño, con la misma marca de los Dorados de Chihuahua, que son novenos.

Al ataque, los de Guadalajara son undécimos en promedio con .293, producto de 395 imparables, de los cuales 51 han sido de vuelta entera, que los ubican como terceros de dicho departamento, con 285 ponches, 150 pasaportes y 32 estafas en 48 chances.

En lo individual, tienen en sus filas al líder de bateo de la LMB, en la persona del puertorriqueño Vimael Machín, con un grueso .439, gracias a sus 64 hits; mientras que el también ex Grandes Ligas Greg Bird, es líder de bombazos de su novena, con diez, y el venezolano Oswaldo Arcia, en carreras producidas, con 28.

En cuanto a su cuerpo de lanzadores se refiere, los Charros de Jalisco, tienen 7.30 en promedio de carreras limpias admitidas y para medirse a los Tigres sus brazos probables son los de Matt Hartman; José Samayoa y Matt Minnick.

A continuación, presentamos los horarios y duelos probables en la serie número 14 de la Temporada 2024 de la LMB para los Tigres de Quintana Roo, quienes visitarán de viernes a domingo a los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano de la Perla Tapatía, en un compromiso interzonal:

Viernes 31/05 20:00 horas (21:00 horas en Quintana Roo)
Luis Moreno (Tig, 0-4 con 6.67) vs Matt Hartman (Jal, 0-0 con 6.75)

Sábado 01/06 18:00 horas (19:00 horas en Quintana Roo)
Erick Valenzuela (Tig, 1-1 con 4.05) vs José Samayoa (Jal, 0-0 con 6.26)

Domingo 02/06 17:00 horas (18:00 horas en Quintana Roo)
Cameron Gann (Tig, 3-3 con 5.30) vs Matt Minnick (Jal, 1-1 con 4.45)

No hay comentarios