Firmes, candidatos del MAS
Por Alejandro García
Asegura partido Más Apoyo Social (MAS) que ninguno de sus candidatos declinará en favor de ninguna coalición o partido político, además de que vislumbran alcanzar 12% de la votación válida emitida en la elección para Ayuntamientos, declaró en conferencia de prensa, José Monroy Marañón, presidente estatal del partido.
El dirigente del MAS, quien estuvo acompañado de las y los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, dijo que, de acuerdo con la última encuesta de Massive Caller sus candidatos están por encima de otros partidos; por ejemplo, en Cancún alcanzaron 6.7%, en Solidaridad se ubicaron con 6.8% y en Chetumal con 6.7%.
Tomando en cuenta estos resultados y lo que han recogido a lo largo de la campaña, aseguró que después de la jornada electoral el MAS conseguirá colocarse como cuarta fuerza política en la entidad.
Por ello, es que contrario a lo que la mayoría suponía, sus candidatos no van a declinar en favor de nadie.
“Comentarles que en el partido MAS nadie va a declinar, me han preguntado algunos compañeros: oye, qué pasa si alguna candidata o si algún candidato… nadie va a declinar, el partido MAS se mantiene como una fuerza política individual, no estamos con ningún otro partido político, por eso no celebramos coaliciones, ni candidaturas comunes con ningún partido, ninguna candidata y ningún candidato del MAS va a declinar; todos estamos convencidos y convencidas de que estamos sumados al proyecto del partido MAS”, declaró.
De acuerdo con su pronóstico, Monroy Marañón, estima obtener 11% en la elección para diputaciones locales, siendo sus mejores opciones el Distrito 11 de Cozumel y 15 de Chetumal.
En la elección de 2022, el MAS obtuvo 8% de la votación válida emitida en la entidad, porcentaje que posicionó al partido político estatal con mejores números a nivel nacional.
Paula Villanueva Rosado, candidata a presidenta municipal en Benito Juárez, quien también estuvo presente, comentó que sus números crecieron después de su participación en el debate de la semana pasada, aunque aceptó que no le alcanza para obtener el triunfo sobre los punteros.
La candidata realizará si cierre de campaña de manera digital, con un mensaje el miércoles próximo.