Se esfumó la medalla
Por Redacción Quequi
La selección de futbol varonil Sub-15 de Quintana Roo cerró su participación en los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024 ubicado en el cuarto lugar, tras caer ante Baja California con marcador de 4-2 en el encuentro por la medalla de bronce disputado en la cancha del Polideportivo “Adolfo López Mateos”, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Los dirigidos por los profesores Miguel González y César Aranda, tuvieron un estacado torneo, siendo líderes de su sector y llegando hasta la instancia de semifinales, donde cayeron en un apretado duelo, ante Sonora.
Los bajacalifornianos sorprendieron con un gol de José Celaya cuando apenas transcurrían cuatro minutos, en una acción en la que el arquero, Adonai Córdova, tuvo problemas para controlar el balón.
Quintana Roo empató con gol de William Bueno, un disparo raso y pegado a la base del poste derecho.
Baja California concretó el segundo tanto al 13’, gracias a Diego Ortega. Cinco minutos después, harían el tercero, ahora a través de José Celaya.
Antes del final del primer tiempo, los quintanarroenses acortaron la distancia con gran definición de Josmar Cruz, quien con fuerte y colocado disparo venció al arquero Miguel Mejía y así poner el 3-2 en la pizarra. Owen Sandoval, al 56’, puso cifras definitivas de 4-2.