Se une obispo Pedro Pablo a llamado de elecciones en paz
El CEM emitió un mensaje de cara al 2 de junio.
Por Redacción
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de Cancún-Chetumal, se unió al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a la población a participar en los comicios del próximo 2 de junio, en donde luego de realzar la diversidad y pluralismo de la sociedad mexicana, llamó a la realización de las elecciones en paz.
La carta fue firmada por 23 arzobispos y obispos encabezados por monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM.
“En este pluralismo estamos llamados a ser partícipes y custodios de este valioso legado (la riqueza cultural), valorando y respetando nuestras raíces, nuestro mestizaje y nuestro presente tan diversificado, a fin de favorecer el desarrollo de todo en condiciones de justicia, unidad, solidaridad y veracidad”, indicó a través de un comunicado.
Y Añade: Como obispos reconocemos el derecho de los ciudadanos a defender sus distintas opciones, pero al mismo tiempo, pedimos reconocer y recibir nuestros valores que se basan en el respeto a la vida, la justicia y el bien común.
Tras lo anterior, la CEM llama a votar por el candidato de preferencia y pide salir a votar si miedo, no por dádivas.
En un segundo punto se refiere a los funcionarios de casilla, a los que llama “al más amplio cumplimiento de su deber ciudadano, sabiendo que la población” agradece su servicio, haciendo un amplio reconocimiento a los ciudadanos.
Luego exhorta a los partidos políticos a demostrar su talante democrático y su civilidad evitando la tentación, de moverse al margen de la ley y la ética política mínima, en tanto, de manera más imperativa a rechazar prácticas ilegales y a aceptar los resultados electorales.
En tanto, sin personalizar en ningún de sus exhortos, pide a las autoridades civiles que no interfieran y manchen el proceso electoral.
A los medios de comunicación y periodistas pide que informen con veracidad, ética y oportunidad sobre el proceso electoral.