AMLO propone llegar con el Tren Maya a Guatemala y Belice
Cancún, Q. Roo. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propone a menos de cuatro meses de terminar su mandato, llegar con el Tren Maya a Guatemala y Belice.
AMLO señaló que existe “un proyecto que sería extraordinario: poder acercar más a quienes visitan Guatemala y el sureste de México uniendo la región de Flores (Guatemala) con Campeche (México). Está Tikal (Guatemala) y del lado mexicano Calakmul; son dos ciudades bellísimas, espléndidas, del clásico maya”.
Explicó que la obra no afectaría la selva y mejoraría “la comunicación entre Flores y los límites de México, en Campeche para poder salir en el Tren Maya al Caribe, Cancún, darle la vuelta a toda la península de Yucatán (…) no hay, repito, una región en el mundo con tanta riqueza cultural, artística, como esta donde estamos, es el sitio donde floreció la gran civilización maya”, resaltó AMLO, así lo recoge Radio Fórmula.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, indicó que el tema sería tratado en la reunión bilateral entre el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, y AMLO.
“Vamos a hablar de infraestructura ferroviaria y portuaria, fundamentalmente de opciones para extender, expandir el Tren Maya y conectarlo con Guatemala y Belice, y en tercer lugar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una línea particular”, aseguró Bárcena.
La plataforma de oferta inmobiliaria Lamudi dio a conocer que en el sureste de México las obras del gobierno de AMLO, el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum están impulsando los desarrollos inmobiliarios.
“Esta región ha reportado un incremento del 20 por ciento en la demanda de inversiones inmobiliarias a partir de la pandemia”, señaló en su momento Lamudi. Así mismo, Alberto Martínez, CEO de DIAM, un fondo de inversión inmobiliaria, indicó que “esta región cuenta con una serie de factores que la hacen un destino atractivo y prometedor para la inversión inmobiliaria, ofreciendo oportunidades únicas para aquellos que buscan explorar nuevos horizontes en el mercado de bienes raíces”.
Fuente; Reportur.