‘Lluvia’ de impactos en Chetumal


Cumplen guerreros con la ceremonia de pesaje y todo queda listo para una gran proyección internacional.

CHETUMAL
Por Alberto Salazar

Las emblemáticas instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital quintanarroense albergarán hoy viernes 17 de mayo la gala boxística “Chetumal Fight Night: The Mayan Battle”, que dará inicio a las 8 de la noche y que es estelarizada por el duelo de peso Supergallo agendado a 10 asaltos, entre el cancunense Celex “CCO” Castro (15-0-0, 11 nocauts), y el argentino Nicolás “Pitbull” Botelli (16 triunfos, 8 reveses, y 10 nocauts), protagonistas de la guerra “México Vs. Argentina”.


Tras su paso por la báscula durante la ceremonia de pesaje realizada en el hotel sede, Celex Castro, quien marcó 55.300 kilogramos, reiteró su postura del terminar con el brazo en alto.

“Me siento perfectamente, tengo una gran preparación y aunque no es una tarea fácil, siento mucha confianza en quedarme con la victoria”, dijo.


Por su parte, el “Pitbull” argentino registró 54.300 kilogramos y de igual manera externó su confianza en llevarse el triunfo a su país, y, sobre todo, dejar una grata impresión que le permita regresar pronto a tierra mexicana. “Voy a dar todo para gustar a los aficionados, tengo muchos deseos de ganar y así va a ser”, aseguró.


Gran promoción
Esta espectacular coproducción de las empresas “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha y “Latín KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle, llegará a millones de hogares de América Latina y Europa a través de las señales de los “Viernes de Box Televisa” en el Canal 5, Televisa Univisión Deportes Network (TUDN); y por la plataforma de streaming internacional ViX, generando con ello una importante promoción de imagen para la Zona Sur de Quintana Roo.


La llegada de aficionados provenientes de diferentes puntos de la Zona Sur, además de boxeadores, entrenadores, comisionados, preparadores físicos, medios de comunicación y familiares de los contendientes, han originado una considerable derrama económica en los rubros de alojamiento, alimentación, transportación y servicios turísticos en este destino que se ve beneficiado por el evento deportivo ayudando con ello en el quehacer productivo de la ciudad.


‘Guantes rosas’

El duelo semiestelar presenta a dos fuertes contendientes enfrentándose por la oportunidad de avanzar hacia la oportunidad de disputar una corona internacional, en una esquina estará la cancunense y ex campeona mundial de peso Minimosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Yesenia “Niña” Gómez, con marca de 20 victorias, 6 fracasos, 4 empates y 6 nocauts, y en la otra, la regiomontana Cecilia “Bomba” Niño Rodríguez, quien por su parte muestra números de 12 triunfos, una derrota, un empate y 6 nocauts. Su pleito fue programado para disputarse a 8 capítulos en la división de los Moscas.


La ex campeona del mundo registró 50.800 kilogramos en su paso por la báscula y dijo que está lista para brindar una gran batalla. “Me encuentro en plenitud de condiciones y voy con todo por la victoria”, dijo.


En tanto, la peleadora de la ciudad de Monterrey, quien registró la misma cifra de 50.800 kilogramos, señaló que se encuentra segura de terminar con el brazo en alto. “Estoy más que motivada, entusiasmada y decidida a ganar la pelea, será complicado, pero sé de mis cualidades, de mi potencial, y espero quedarme con la victoria”.


En otro choque de “guantes rosas”, la cancunense Jennifer Pech, adiestrada por Luis Gómez, registró 54.900 kilogramos y rivalizará con la peleadora originaria de Playa del Carmen, Gabriela González (54.100 kilos), en pleito de peso Gallo marcado a 4 asaltos.


Resto del elenco
El estelar peleador sonorense Aarón Alameda (28 victorias, 2 reveses y 16 nocauts), quien registró 57.200 kilogramos realizará su presentación ante la afición de la Zona Sur de Quintana Roo enfrentando al chihuahuense Jesús “Topo” Gómez, quien por su parte paró la aguja de la báscula en 56 kilos, quedando ambos listos para disputar un combate agendado en peso Pluma, a 8 episodios.


En pelea de peso Ligero señalada a 8 rounds, el guanajuatense Yair “Esqueleto” Marmolejo (10-2-2, 7 nocauts-60.200 kilogramos) hará frente al duranguense Brandon “Zombi” Rosales (6-8-3, 0 nocauts-60.200 kilos) en una muy atractiva batalla.


Motivado por estar en su tierra, el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (6-1-1, 4 nocauts) intercambiará metralla con el regiomontano José Guadalupe Antonio (3-1-2, 0 nocauts), en batalla pactada a 6 asaltos en la división de los Gallos. El “Pichi” registró 53.400 kilogramos, por idénticos 53.400 kilos del de Monterrey.


En otra interesante batalla el invicto mexiquense Aarón de la Cruz (8-0-0, y 4 nocauts) se enfrentará al jalisciense Roberto “Charrito” Ruiz, en duelo agendado a 6 giros en peso Minimosca. El peleador originario de Chalco, Estado de México totalizó 48.800 kilogramos, por 48.100 del rival tapatío.


En contienda de peso Superligero marcada a 4 asaltos, el chetumaleño Dariel Aes será sinodal del debutante argentino Juan Bautista. Aes marcó 63.100 kilos, mientras que el sudamericano avecindado en Playa del Carmen registró 64.800 kilogramos.


Las acciones de la velada serán narradas por los expertos comentaristas de Box Televisa, Carlos “Zar” Aguilar, Leonardo Riaño, Iñaky Arzate y por los ex campeones mundiales Ricardo “Finito” López, Marco Antonio Barrera y Mariana “Barby” Juárez.

No hay comentarios