Detectan anomalías en los refugios

Jared García
Chetumal

La dirección de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco detectó observaciones en varios planteles escolares que serán habilitados como refugios anticiclónicos, relacionadas con instalaciones eléctricas, hidráulicas, entre otros aspectos.


Previamente al inicio de la temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales 2024 en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), en colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales, supervisa las condiciones de las escuelas que serán habilitadas como refugios.


En el caso del municipio de Othón P. Blanco, la dirección de Protección Civil municipal lleva a cabo la revisión física de dichos inmuebles.


En este contexto, el enlace de ese organismo en la comuna capitalina, Omar Echazarreta Magaña, informó que, en esta ocasión en Othón P. Blanco, se consideran 140 edificios como refugios, de los cuales 114 se ubican en la zona rural y 26 en el área urbana.


Como resultado de la inspección, mencionó que se han encontrado observaciones menores en algunos refugios, que van desde cuestiones hidráulicas y eléctricas hasta la falta de tablas para proteger las ventanas, situación que se repite año con año.


Además, señaló que estas observaciones deberán ser atendidas mediante una cuadrilla de mantenimiento por parte de la autoridad competente y resolverse antes de finalizar mayo.

No hay comentarios