Supervisa el Ifeqroo escuelas
Jared García
Chetumal
El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) supervisa los avances del mantenimiento de los planteles escolares del Estado que serán habilitados como refugios anticiclónicos.
La temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales 2024, en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, inicia el próximo sábado primero de junio y concluye el 30 de noviembre. En esta ocasión, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación de 20 a 23 sistemas climáticos.
Ante esta situación, el Ifeqroo ha confirmado que se están supervisando los planteles escolares de los 11 municipios del Estado que serán habilitados como refugios en caso de ser necesario durante una contingencia climática. El objetivo es verificar los avances en los trabajos de mantenimiento y reparación.
Asimismo, se están llevando a cabo trabajos de construcción de nueva infraestructura educativa que debe estar lista para el próximo ciclo escolar. Se realiza esta verificación para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y garantizar su durabilidad, así como el cumplimiento de los requerimientos establecidos en los contratos.