El nearshoring genera inversión y fuentes de empleo
Ubicación de México es ideal para las nuevas industrias.
Por Blanca Silva > Quequi
La llegada del nearshoring a México obligará a las empresas a buscar maquiladoras de nómina para resolver temas operativos y administrativos básicos en el desarrollo de su core business, por lo cual este rubro será piedra angular para impulsar la relocalización en el país, consideró el CEO de Kapta RH, Ken Ramos.
El directivo de la empresa con sede en Cancún y Playa del Carmen, detalló que las maquiladoras de nómina impulsarán la eficiencia corporativa, al ser un facilitador para que las empresas deleguen temas administrativos, como el pago y timbrado de nómina a un tercero.
Con más de 16 años de experiencia en el timbrado de nómina para instituciones públicas y privadas, indicó que con el payrolling las empresas resolverán a temas financieros y operativos a los que se enfrentan para al pago de nómina y la fiscalidad.
Datos de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra) y la Secretaría Federal de Economía, revelan que hasta el 15 de enero pasado México ha recibido cerca de 500 empresas atraídas por el nearshoring, lo cual representa una inversión total estimada de más de 30 mil millones de dólares.
Al respecto, Ken Ramos reconoció que México tiene como atractivo para el nearshoring la ubicación estratégica del país y los buenos costos de propiedades, además de diversos tipos de industrias, un mercado creciente, condiciones comerciales beneficiosas, bajos costos laborales y un ahorro en costos, por lo cual las Fibras Inmobiliarias tienen más de dos mil propiedades para ello y se han creado más de 500 mil empleos a nivel nacional.