Amenazan con noquear

Tanto Saúl “Canelo” ‘Álvarez como Jaime Munguía planean acabar por la “vía del cloroformo”.

Por Redacción Quequi

Los boxeadores mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía protagonizaron una intensa conferencia de prensa en camino al esperado combate que sostendrán este sábado en la “T-Mobile Arena”, en la ciudad de Las Vegas, Nevada.


Con gritos de apoyo de aficionados reunidos en el MGM Grand, “Canelo” y Munguía se presentaron al preámbulo de la batalla seguros del triunfo en la que se espera una guerra de mexicanos.


Munguía se veía sonriente y de buen ánimo, y también muy confiado por toda la preparación realizada.


“Tuve una gran preparación, me siento confiado por el trabajo, por mi esquina, confío en mí y va a ser una gran pelea. Creo que será interesante, difícil, pero vamos a buscar el nocaut”, dijo Jaime Munguía.


“Gracias a todos por su apoyo, aficionados, medios, por haber venido a acompañarme; me da mucho gusto ver a toda mi gente aquí reunida. Sin duda, es un gran logro enfrentar al boxeador más grande de esta época, y estoy muy motivado por eso y agradezco la oportunidad. Sé que es un gran compromiso y vamos con todo por la victoria”, aseguró Munguía.


Por su parte, el “Canelo” Álvarez, quien se mostró emocionado de una vez más por ser el peleador estelar en una función del fin de semana del 5 de mayo, se dijo seguro de noquear.


“Significa mucho para mí cada una de mis peleas, esta es para la historia del boxeo mexicano, dos mexicanos peleando los 4 títulos. Ganar por nocaut será muy bonito y yo creo que antes del octavo voy a noquear”, dijo el “Canelo”.


“No me importa si Munguía es más joven; más viejo. No me importa, porque el ‘Canelo’ al final es diferente”.


“Sin duda, se trata de una pelea muy significativa e histórica porque se trata de dos mexicanos peleando por los cuatro cinturones por primera vez y eso es lo que busco siempre; Dejar mi huella y poner a mi país en alto”.


Añadió: Estoy muy feliz de estar aquí. Gracias a todos los fans aquí. Espero con ansias lo que será una batalla excepcional, gracias a todos ustedes por su presencia, se los agradezco y estoy muy emocionado de estar aquí.


Saúl Álvarez es campeón indiscutido de peso Supermedio y pondrá en riesgo sus cuatro cinturones: Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el tijuanense Munguía, un peleador más joven e invicto en 43 peleas, pero él es el favorito.


Álvarez Barragán sigue siendo el gran favorito, pero se enfrentará a un peleador más fresco, más joven, que está mejorando y que aún no ha experimentado la derrota.


Sin embargo, Munguía también ha sido desestimado un poco debido al hecho de que, para muchos observadores, David Benavidez representa un retador más atractivo, y con motivo de sus “grandes llegadas” al MGM Grand, Álvarez, considerado en declive en parte debido a su incapacidad para detener a sus últimos cuatro oponentes, habló de la declaración que planea hacer.

No hay comentarios