Alpargatas Mary Jane
Descubre cómo lucir este calzado trendy al estilo de las influenciadoras portuguesas.
Por: Jesús Ricalde > Quequi
Si estás al tanto de las últimas tendencias, es probable que hayas visto las alpargatas Mary Jane aparecer en tu feed de Instagram o TikTok en más de una ocasión. Están en todas partes, especialmente en el armario de las portuguesas, quienes han emergido como una nueva generación de influenciadoras de estilo, tomando el relevo de las chicas de Copenhague. Las encuentras en línea como «Portuguese girl» o paseando por las calles de Lisboa y explorando las costas de España. Estas mujeres han continuado el legado de combinaciones de colores audaces, añadiendo estampados, accesorios y zapatos llamativos, y aunque pueda parecer caótico, el resultado es sorprendentemente coherente.
Su última obsesión son las alpargatas Mary Jane: planas, con una correa que cruza el empeine, adornadas con una hebilla y con ribetes con costuras en la suela. Estas alpargatas debaten su esencia entre España e Italia, lo que las convierte en una extensión del estilo veneciano.
Algunas marcas españolas ya las han incluido en sus catálogos, como Flabelus, que ha sido testigo de su creciente popularidad. Desde su fundación en 2020, Beatriz de los Mozos, fundadora y CEO, ha reportado un crecimiento exponencial de las ventas año tras año. Todos los indicios sugieren que estas alpargatas serán el calzado estrella de la temporada Primavera-Verano 2024. Ahora, hablemos de cómo lucirlas durante esta temporada.
Para lucir las alpargatas Mary Jane al estilo de las portuguesas, no temas combinar colores y mezclar diferentes siluetas de pantalones y blusas. Son ideales para usar con vestidos largos y cortos, así como con shorts y bermudas.
Mafalda Patricio, una de las mujeres portuguesas que comparten su estilo en Instagram, lució unas alpargatas planas en azul marino. Aunque son perfectas para combinar con pantalones clásicos de mezclilla, ella optó por unos jeans barrel en tono salmón para darle un toque único. La clave para destacar es encontrar una blusa llamativa, y si tiene un cuello romántico, ¡mejor aún!