Regulación es conforme a ley
Aclara el municipio tras la marcha de comerciantes de la CROC, contra las medidas.
Por Luis García
Quequi
La tesorera municipal de Solidaridad, kira Iris San, aclaró que los movimientos que se han realizado con el comercio semifijo en el Centro y que derivaron en una marcha de comerciantes afiliados a la CROC, se han realizado siguiendo todos los protocolos de la ley y con el único objetivo de regularizar a este sector en el municipio.
Esto luego de que se ha detectado que hay diversas problemáticas que enfrentan los comerciantes para regularizarse que han sido atendidas de manera puntual y oportunamente, de acuerdo con la funcionaria.
«Queremos aclarar a toda la comunidad que hemos venido haciendo un trabajo de la mano del secretario Collí y de la dirección de Comercio con todos nuestros comerciantes que tienen comercios fijos y semifijos y básicamente el trabajo que hemos hecho es la regularización».
Dijo que estos esfuerzos no son de ahora, sino desde que arrancó la administración para tener un ordenamiento del comercio en las calles de la ciudad.
«Hay personas que tenían 6 meses de no poder pagar sus permisos, los hemos puesto en un proceso de regularización para que se pongan al corriente».
Además, ha habido buen acercamiento con los sindicatos y con los líderes de algunos sindicatos independientes, a los cuales se les ha dado facilidades para que puedan regularizar su situación.
«Nosotros estamos cobrando lo que establece la ley y hemos dado los descuentos que ha autorizado el Cabildo, puntualmente».