Revitalizarán las ganancias
Festejo del Día del Niño y el 10 de mayo, es de los mejores para restaurantes.
Por Blanca Silva
El sector restaurantero se declaró listo para la celebración los Días del Niño y de las Madres, en la que tiene muy buenas expectativas, pues el 10 de mayo representa una de las mejores fechas del año para los restauranteros.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, afirmó que a pesar de que ambas fechas caen entre semana, los establecimientos del estado esperan operar casi al 100% de su capacidad instalada.
En el caso del 30 de abril, esperan una buena afluencia de papás para celebrar a los niños, sobre todo en los restaurantes familiares, que echarán la casa por la ventana, pues han preparado menús especiales, diversas promociones, sorpresas y regalos para los pequeños, con lo cual esperan ocupaciones de entre 80 y 90%.
Posteriormente, el 10 de mayo se espera una ocupación del 100% e incluso con tiempo de espera en algunos restaurantes, pues se trata de una de las mejores fechas del año, ya que el mexicano no perdona celebrar el Día de las Madres.
Por ello, se espera que salgan a consumir fuera de casa para celebrar a mamá en el lugar de su elección, tanto en desayunos como en comidas y cenas, lo cual les traería sobreventas al empatarse con el fin de semana.